"Venimos a impulsar el diálogo como mecanismo de paz, diversificar nuestras relaciones económicas con todos los países del mundo y consolidar relaciones con países no OPEP", afirmó Maduro.
Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Kazajistán, donde participará en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas en busca de "diversificar" las relaciones económicas.
El mandatario venezolano arribó junto a una comitiva de constituyentes a la capital kazají, Astaná, en la que además representa al Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).
"Venimos a impulsar el diálogo como mecanismo de paz, diversificar nuestras relaciones económicas con todos los países del mundo y consolidar relaciones con países no OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", afirmó Maduro.
El jefe de estado mencionó también el trabajo a favor del "diálogo entre civilizaciones" que se realiza para fortalecer el MNOAL", el cual preside.
En la cumbre de Kazajistán, Venezuela presentará a 57 países el plan concebido en la Asamblea Nacional Constituyente para la Prosperidad y Paz Económica de la nación, anunciado luego de las sanciones económicas dispuestas por Washington.
Maduro dirigirá sus propuestas hacia la concreción internacional de nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalen su país "hacia el logro de la independencia económica definitiva".
Previo a su arribo a Kazajistán, el presidente Maduro visitó Argelia, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país, Said Bouhadja.