Transportistas del Estado de Vargas reportan una disminución de entre 600 y 1.000 envíos diarios a menos de 200.
A su mínima expresión se ha reducido el transporte de carga desde que se intensificaron las protestas en el país, aunque la falta de divisas, la escasez de repuestos y la inseguridad ya habían generado una merma significativa.
En más de 60% se han reducido los despachos, de acuerdo con reportes de las cámaras de transporte de Vargas y Carabobo y Fedecámaras Táchira.
Giovanni Lupi, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), precisó que antes del 12 de febrero ya estaban experimentando una paralización de 40% de la flota por falta de repuestos y que la inestabilidad política agregó otro 20% a la ya precaria situación.
“Normalmente a los gandoleros los roban a cada rato y de paso ahora la Guardia Nacional está dedicada al resguardo de las ciudades. Hay motorizados encapuchados que han quemado vehículos, entonces estamos resguardando los carros, casi nadie está haciendo viajes largos. Esta última semana, como la tensión está más fuerte, muchos no hemos podido salir a trabajar”.