El gobierno de Hugo Chávez resolvió suspender la importación de pollos, atendiendo al reclamo de sus productores, que argumentaron que la producción venezolana es suficiente para atender la demanda del consumo.
Según informó el diario El Nacional de Venezuela, el gobierno de Hugo Chávez resolvió suspender la importación de pollos, atendiendo al reclamo de sus productores, que argumentaron que la producción avícola venezolana es suficiente para atender la demanda del consumo.
Este tema preocupa a nivel privado de la avicultura uruguaya, puesto que Venezuela es el principal mercado para las exportaciones del sector.
Uruguay produce anualmente 74 mil toneladas y exporta unas 11 mil toneladas de carne avícola.
La preocupación de los avicultores es que no se ha logrado preparar al sector para ingresar a mercados alternativos y de alto valor, a los que la producción avícola podría aspirar, señalaron fuentes gremiales.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, Francisco Tagliapietra, dijo que la producción avícola tiene un crecimiento sostenido interanual de 8% y que está en condiciones de satisfacer el consumo local desde fines de 2011.
El Estado era el único importador de pollo para satisfacer un déficit que ya no existe, acotó.