El vicepresidente de esta nación suramericana, Jorge Arreaza, afirmó que este evento tiene como propósito impulsar la identidad venezolana, su compromiso y capacidad de trabajo, que se traduce en recursos valiosos para exportar.
Caracas. Venezuela presentó este viernes su nueva "marca país", con la cual se propone potenciar las diferentes modalidades económicas, comerciales y de producción nacional no dependientes de la exportación petrolera.
El vicepresidente de esta nación suramericana, Jorge Arreaza, afirmó que este evento tiene como propósito impulsar la identidad venezolana, su compromiso y capacidad de trabajo, que se traduce en recursos valiosos para exportar.
"Esta marca país no es solamente un proyecto hermoso, es también una herramienta fundamental para que el día de mañana, cuando hablemos de la Venezuela potencia (...), podamos atraer mucho más turismo", dijo Arreaza.
Añadió que también permite proyectar la identidad de esta nación suramericana, lo que propone a las demás naciones visualizar la "belleza y recursos que representan a la nación", para desmontar así la matriz negativa sobre Venezuela.
En esta actividad, que iniciará formalmente este sábado 5 de diciembre hasta el 4 de enero de 2016, los asistentes tendrán la oportunidad de observar el talento de los artistas plásticos, el registro historiográfico del país caribeño y un registro virtual propio de la marca.
El segundo al mando del gobierno venezolano recordó los diversos logros en materia cultural, económica y social, durante la gestión del gobierno socialista, liderado primeramente por el fallecido presidente Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.
"Ese espíritu popular del venezolano, nos pone a pensar en Venezuela y cómo hoy día está dentro de los 29 países que han cumplido más que oportunamente con las metas de desarrollo del mileno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", precisó.
También recordó que entre los años 1998 y 2003 esta nación suramericana experimentó la reducción del hambre considerablemente de un 21,10 a 5 por ciento.
"Antes cinco millones de compatriotas padecían de hambre y hoy son menos de 500 mil familias, y seguimos con las misiones socialistas y bases de misiones", enfatizó Arreaza.
También destacó los avances que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia educacional, lo que permite el acceso a todos los ciudadanos sin importar su edad ni condición social.