Pasar al contenido principal

ES / EN

Compañías sufren efectos de enfriamiento económico en China
Jueves, Junio 28, 2012 - 17:59

Los accionistas de GOME Electrical, la segunda mayor tienda de electrodomésticos de China, dijeron el jueves en la reunión anual de la compañía que estaban preocupados sobre el impacto de la desaceleración en China sobre las ventas de la empresa.

Hong Kong.La desaceleración económica en China está golpeando a una creciente cantidad de compañías, las cuales han emitido una serie de advertencias sobre sus utilidades que resaltan el modo en que la debilidad en la segunda mayor economía del mundo está afectando los ingresos e inquietando a inversores globales.

Los accionistas de GOME Electrical, la segunda mayor tienda de electrodomésticos de China, dijeron el jueves en la reunión anual de la compañía que estaban preocupados sobre el impacto de la desaceleración en China sobre las ventas de la empresa.

""La gerencia admitió que las ventas fueron afectadas por un enfriamiento en el crecimiento económico, aunque no dijeron claramente si hay una recuperación en camino o si las cosas se mantendrán sin cambios por el resto del año", dijo Calvin Tan, un director de inversiones de Ma & Wong Asset Management.

Las acciones de GOME, que cayeron 44% en lo que va del año, cerraron el jueves con un descenso de casi 4% a 0,98 dólares hongkoneses, su nivel más bajo desde octubre del 2008, con una mayor caída que el 0,8% del referencial del Indice Hang Seng.

""Es demasiado tarde para que vendamos las acciones y no sabemos por cuánto (tiempo) tendremos que mantenerlas", dijo un accionista de GOME que se retiró en la mitad de la reunión y prefirió no ser nombrado.

Las preocupaciones sobre GOME surgen luego de que las acciones de China Resources Cement Holdings cerraran con un retroceso de 5,5 por ciento el jueves, después de que el grupo advirtiera sobre una marcada caída en sus ingresos del primer semestre por la disminución de los precios de venta de productos de cemento.

El banco central de China recortó sus tasas de interés en junio por primera vez desde la crisis financiera global, puesto que los datos para abril y mayo sugerían que el crecimiento del país se estaba debilitando más de lo esperado.

Muchos economistas revisaron a la baja sus estimaciones y ahora esperan que el crecimiento chino del segundo trimestre no supere el 7%, lo que marcaría el ritmo de expansión más débil desde el inicio de la crisis económica global.

Autores

Reuters