La infromación corresponde a indicadores anticipados, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.
Washington. Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en septiembre por tercer mes consecutivo, pero a un ritmo tan modesto que refleja un bajo crecimiento, según un reporte difundido este jueves.
El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados avanzó un 0,3 por ciento el mes pasado, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.
El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.
"Más de un año después del fin de la recesión, la economía está lenta y sin impulso. El índice anticipado sugiere pocos cambios en las condiciones económicas durante las fiestas (navideñas) o los primeros meses del 2011", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.