"En el negocio de banca de inversión europea (el banco suizo) va a deshacerse de 60 gerentes y gerentes generales", dijo una fuente este lunes.
Londres. El banco Credit Suisse está reduciendo el personal directivo en su departamento de banca de inversión en Europa hasta en un tercio, dijeron tres fuentes familiarizadas con el tema, en momentos en que una regulación más estricta y la debilidad de los mercados está afectando al sector.
"En el negocio de banca de inversión europea (el banco suizo) va a deshacerse de 60 gerentes y gerentes generales", dijo una fuente el lunes.
El atribulado departamento de banca de inversión afectado asesora en fusiones y adquisiciones, cotización en mercado de valores, financiación y temas de deuda.
"Se trata de un tercio de los gerentes y entre el 10% y 15% de los gerentes generales", dijo la primera fuente, refiriéndose a los que usualmente son los dos cargos de más alto rango en el mundo de la banca.
Los despidos ocurrirían en julio, dijo esa fuente. El proceso formal puede durar varios meses.
Una segunda fuente dijo que los recortes en Credit Suisse podrían acabar afectando entre el 20% y 30% del personal directivo de banca de inversión en Europa.
Credit Suisse declinó hacer comentarios.
Otros grandes bancos de inversión han comenzado a recortar puestos de trabajo tras un complicado segundo trimestre.
Varios bancos internacionales han despedido al menos a 50 personas en Asia en las últimas tres semanas, y se espera que se sigan llevando a cabo recortes de personal.
Credit Suisse anunció el año pasado un plan para recortar unos 3.500 puestos de trabajo en todo el mundo, y reducir US$2.100 millones en costos anuales a fines del 2013 en sus divisiones de banca privada, gestión de activos y banca de inversión.
La entidad sigue realizando despidos después de haber recortado alrededor de 2.000 puestos en el primer trimestre del 2012. En total, el banco busca reducir un 7 por ciento de su fuerza de trabajo.