El crédito relativamente barato en Brasil ha alimentado la demanda por bienes de consumo, automóviles y casas nuevas, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento.
Brasilia. El crédito bancario en Brasil subió en octubre, en un reflejo de la fortaleza de la demanda interna, dijo este lunes el Banco Central.
Los créditos en circulación en el sistema bancario de Brasil aumentaron un 1,9% en octubre respecto a septiembre.
"Las operaciones de crédito en el sistema financiero siguieron mostrando una actuación en línea con el dinamismo de la actividad económica, intensificada por un alza estacional relacionada con ventas de fin de año y las tendencias positivas en ingresos y empleo", dijo el banco en un informe.
El crédito relativamente barato en Brasil ha alimentado la demanda por bienes de consumo, automóviles y casas nuevas, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el mundo en momentos en que las economías avanzadas luchan por recuperarse de la crisis económica global.
La tasa de morosidad como proporción total de los créditos, o tasa promedio de incumplimiento crediticio, se mantuvo en un 4,7% en octubre, igual que en septiembre.