Inicialmente, el gobierno había fijado 6,8% como objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pero luego lo redujo sustancialmente a 3,7% debido a problemas en su balanza comercial.
Quito. La economía de Ecuador habría crecido un 3,6% en el 2010 y la inflación se habría ubicado en un 3,3%, bastante cerca de la meta del gobierno, dijo este miércoles el presidente del Banco Central.
Inicialmente, el gobierno había fijado un 6,8% como objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pero luego lo redujo sustancialmente a un 3,7% debido a problemas en su balanza comercial.
Para la inflación se preveía un 3,46%, según adelantó semanas atrás el presidente Rafael Correa.
"Hay un crecimiento económico a nuestro juicio suficiente del 3,6%", dijo el presidente de la autoridad monetaria, Diego Borja, a periodistas.
Sin embargo, advirtió que la cifra es una estimación preliminar e incluso podría variar al alza cuando se cierren las cuentas del socio más pequeño de la OPEP.
El año pasado, la economía de la nación andina, dolarizada desde el 2000, creció un débil 0,36%, uno de los pocos índices positivos de una región que sufrió con la crisis financiera mundial, mientras que la inflación se ubicó en un 4,31%.