Al celebrar el Día del Economista Paraguayo, intendente de Asunción -Arnaldo Samaniego- destacó que en el país existen las condiciones para que "el crecimiento económico pueda convertirse en desarrollo socioeconómico para todos”.
Asunción. En el marco de los festejos por el día de los economistas se realizó este sábado un acto conmemorativo.
El actual intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien también se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, subrayó que Paraguay "comienza a desarrollar una economía diversa y en buena dirección".
Samaniego destacó el excelente clima de negocios que hoy ostenta el país: “Paraguay tiene hoy uno de los mejores climas de negocios en la región”, dijo el jefe comunal.
Subrayó que “tenemos la brillante oportunidad, un país con gente trabajadora, para que los programas de gobierno se consoliden y que las políticas del Estado sean sostenibles en el tiempo, en donde el crecimiento económico pueda convertirse en desarrollo socioeconómico”, apuntó.
Destacó que en cuanto a oportunidades en que ofrece nuestro país, según la fundación internacional Getulio Vargas, actualmente el Paraguay tiene el mejor clima de negocios.
“Hay una baja presión tributaria en comparación a países vecinos, la estabilidad política, la mano de obra barata. Nuestra Ley de Alianza Público-Privada (APP) que contribuirá enormemente con dinero que el Estado no puede poner”, sentenció.