En un sondeo a 5.700 ejecutivos a nivel mundial, un 78% de aquellos en América Latina se mostraron confiados en el desempeño económico regional para el año. La cifra se compara con un 50% en Europa y un 44% en América del Norte que tienen confianza en el actual rumbo de sus economías.
Nueva York. Los ejecutivos de negocios de América Latina están más optimistas sobre la situación económica de su región para 2011 que ejecutivos de otras partes del mundo, de acuerdo a un informe de Grant Thornton International publicado este lunes.
En un sondeo a 5.700 ejecutivos a nivel mundial, un 78% de aquellos en América Latina se mostraron confiados en el desempeño económico regional para el año. La cifra se compara con un 50% en Europa y un 44% en América del Norte que tienen confianza en el actual rumbo de sus economías. Asia pacífico se situó al final con un 40%.
En cuanto a países, Chile encabezó la lista con un 95% de optimismo, a medida que los ejecutivos anticipan una alta tasa de empleo y fuertes inversiones en plantas y maquinarias en el país. Brasil siguió en la lista con un 80%.
Mientras Argentina se situó entre los países con las estimaciones de inflación más altas, el 75% de sus ejecutivos sigue optimista sobre el panorama económico general.
China registró una de las mayores bajas, con un 53% de los ejecutivos evidenciando optimismo, comparado con el 68% del año pasado.
En Estados Unidos, un 40% mostró una posición positiva.
El sondeo de Grant Thornton International se realizó entre noviembre y diciembre de 2010.