Eduardo Ávila, subdirector de análisis de grupo financiero, dijo que el tipo de cambio para el siguiente ejercicio llegará a ubicarse cerca de los 12 pesos por dólar.
Debido a la acotada expansión de la producción industrial en Estados Unido, la economía mexicana tendrá un crecimiento moderado en 2011, afirmó Eduardo Ávila, subdirector de análisis de grupo financiero Monex.
Avila indicó que en ese contexto la economía azteca podría crecer 3% en 2011, después de que repuntará 5% al cierre de 2010, consigna Milenio.
Respecto al tipo de cambio, mencionó que para el siguiente ejercicio llegará a ubicarse cerca de los 12 pesos por dólar.
En cuanto a las temáticas que más preocupan a la ciudadanía, están la inseguridad, temática que no tendrá un impacto sobre el desarrollo del mercado de valores, pero sí podría afectar el flujo de inversión extranjera directa que recibe el país, informa el mismo medio.
Frente a la crisis europea, el analista dijo que si se complica el problema, principalmente en España, el contagio para México se verá en el sistema financiero.