El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de este país reveló que 1.862.534 personas no tienen seguro social, ni pueden acreditar un certificado de trabajo o experiencia laboral.
El 82,5% de los jóvenes del país labora informalmente, lo que significa que más de 1,8 millones de personas no tiene contrato de trabajo o seguro médico, y ni siquiera puede acreditar experiencia laboral, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, indicó que el desempleo juvenil en el país, entre los 18 a 24 años, es de 9,2%.
"Mientras que el empleo es de 9,8%, lo cual parece fantástico, sin embargo, el problema es que el 82,5% del total está en el sector informal, que equivale a un 1.862.534 jóvenes", dijo a RPP.
Ello según la Encuesta de Hogares del 2013 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), precisó.
Manifestó, por lo tanto, que 1.862.534 personas no tiene contrato de trabajo y por consecuencia no tiene seguro social, ni aparece ni en la planilla electrónica del MTPE, por lo que no puede acreditar un certificado de trabajo, ni experiencia laboral.