La deuda de la ciudad alcanza los US$162,1 millones. El alcalde, Luis Walton, aseguró que su gestión no tiene la capacidad económica para rescatarla.
La turística ciudad mexicana de Acapulco se declaró en quiebra, con una deuda que al final de este año ascenderá a los US$162,1 millones, cifra que supera su presupuesto anual, según informó la cadena británica BBC.
"Necesitamos que la federación invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", dijo en una conferencia de prensa el alcalde de ese municipio, Luis Walton, y agregó que su gestión no "tiene la capacidad" económica para rescatar a la ciudad.
Walton, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la anterior administración de Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del "desastre financiero" en el que se encuentra.
"Es un desastre económico (...) hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable", dijo el político haciendo alusión a la ola de violencia que atraviesa este municipio del estado de Guerrero, en el Pacífico.
Acapulco fue por décadas el principal destino turístico de México, y sirvió de escenario para festivales internacionales, grabación de películas, y centro favorito de esparcimiento para los magnates del mundo.