Las acciones cayeron en todos los ámbitos por segundo día consecutivo, incluso después de que el regulador de valores trató de calmar a los inversores el lunes al decir que una ofensiva en curso contra la financiación ilegal no tendrá un impacto significativo en el mercado.
Shangái. Las acciones chinas extendieron este martes las pérdidas de esta semana a cerca de un 6%, en medio de la inquietud de los inversores por la desaceleración de la economía.
Las acciones cayeron en todos los ámbitos por segundo día consecutivo, incluso después de que el regulador de valores de China trató de calmar a los inversores el lunes al decir que una ofensiva en curso contra la financiación ilegal no tendrá un impacto significativo en el mercado.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 3,9%, a 3.152,23 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 3,6%, a 3.005,17 unidades.
El lunes, el CSI300 y el SSEC retrocedieron un 2,0 y un 2,7%, respectivamente.
El volumen de operaciones se mantuvo débil el martes, cuando muchos inversores se abstuvieron de participar en el comercio por la inquietud sobre la dirección del mercado bursátil chino, luego de que un desplome de un 40% durante el verano boreal impulsó a Pekín a poner en marcha un plan de rescate.
"Con una posibilidad escasa de obtener una ganancia en este mercado, el dinero no está llegando", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities.
De hecho, datos mostraron fuertes reembolsos de los inversores el mes pasado, cuando los activos netos totales de los fondos de acciones chinas cayeron un 44% a 724.800 millones de yuanes (US$113.830 millones). Las acciones se desplomaron un 12% en agosto.
Los valores de baja capitalización cayeron el martes. El índice CSI300 de acciones ligadas a la tecnología informática restó un 7,5% y el índice bursátil tecnológico chino ChiNext bajó un 5,3%.
Las acciones bancarias, que subieron el lunes en medio de especulaciones de intervención del Gobierno, también se debilitaron el martes, y un índice clave de seguimiento del sector se debilitó un 0,9 por ciento.
De todas las acciones que negocian en Shanghái y Shenzhen, 2.151 declinaron, mientras que sólo 234 avanzaron.