El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.221,89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,2%, a 3.009,53 unidades.
Shangái. Las acciones chinas borraron unas pérdidas iniciales y cerraron con un leve avance el viernes, luego de que los inversores sopesaron el impacto de la rebaja de Standard & Poor's a la perspectiva crediticia de China y de un fortalecimiento sorpresivo de la actividad manufacturera en marzo.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1 por ciento, a 3.221,89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,2 por ciento, a 3.009,53 unidades.
En la semana, el CSI300 acumuló un avance de un 0,8 por ciento, mientras que el SSEC avanzó un 1 por ciento.
La noche del jueves, la agencia de calificación S&P rebajó su perspectiva para la calificación de crédito de la deuda soberana de China de estable a negativa, diciendo que la agenda de reformas del Gobierno está bien encaminada, pero probablemente avance más lento que lo esperado.
La noticia ayudó a avivar una caída de más del 1 por ciento de las acciones en las operaciones matutinas, pero el mercado se recuperó por la tarde.
China dio a conocer el índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) la mañana del viernes, que mostró que la actividad de la actividad del sector manufacturero se expandió inesperadamente en marzo, por primera vez en nueve meses.