El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de un 3,7%, en lugar de la tasa del 2,3% que se había informado el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.
Reuters. Las acciones estadounidenses subían con fuerza este jueves, un día después de su mayor avance diario en cuatro años, tras datos que mostraron que la mayor economía del mundo creció en el segundo trimestre más de lo calculado inicialmente.
* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de un 3,7%, en lugar de la tasa del 2,3% que se había informado el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters anticipaban una revisión al 3,2%.
* Si bien el sólido dato eleva la expectativa de un alza de las tasas de interés en septiembre, algunos inversores dijeron que la reciente volatilidad de los mercados generada por el temor a un menor crecimiento de China podría forzar a la Reserva Federal a aplazar al aumento de los tipos.
* A las 1519 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 277,56 puntos, o 1,7%, a 16.563,07 unidades; el índice S&P 500 ganaba 36,25 puntos, o 1,87%, a 1.976,76 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 92,31 puntos, o 1,97%, a 4.789,84 unidades.
* Los 10 principales sectores del S&P 500 operaban con alzas, y el subíndice de energía aumentaba 4,47%, liderando los avances después de que los precios del crudo saltaran más de un 4%.
* Las acciones de Apple, que ayudaron a apuntalar a Wall Street el miércoles, subían 2,21% a US$112,12, mientras que los títulos de Tiffany retrocedían un 2,26% a US$83,15, luego de que la joyería de lujo recortó sorpresivamente sus estimaciones de ganancias para todo el año.
* "A pesar de las cifras positivas del PIB que vimos hoy, septiembre parece estar mayormente fuera de discusión (para un alza de tasas) por la turbulencia que hemos visto en la última semana", dijo Scott Brown, economista jefa de Raymond James en St. Petersburg, Florida.
* Sin embargo, añadió que los últimos datos "ciertamente apuntan a la posibilidad de un aumento de tasas este año", aseveró.
* Wall Street avanzó con fuerza el miércoles cuando el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el escenario de un aumento de tasas de interés en septiembre era ahora "menos imperioso".