Los prestamistas griegos, italianos y franceses, con gran exposición a la deuda de la periferia europea, presionaban al índice del sector bancario europeo, que caía 7,4%.
Francfort. Las acciones europeas ampliaban este martes sus pérdidas por la agudización del nerviosismo sobre la crisis de deuda en la región, después de que Grecia inesperadamente llamó a un referendo para decidir sobre el más reciente acuerdo de rescate.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, declaró a radio RTL que no podría descartar que Grecia fuera a la bancarrota en caso de una votación desfavorable al acuerdo. Mientras, en forma separada, seis altos miembros del partido gobernante griego pidieron la renuncia del primer ministro George Papandreou.
A las 1248 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 4,2% a 954,23 puntos. Previamente en la sesión, el índice caía por debajo de un importante nivel de soporte.
Los prestamistas de Grecia, Italia y Francia, que tienen una gran exposición a la deuda de la periferia europea, continúan presionando al índice del sector bancario europeo que descendía 7,4%.