La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que los acreedores privados contribuirán con un total de 150.000 millones de euros para 2020 y con 106.000 millones para este año, dentro del nuevo acuerdo para asistir a la endeudada Grecia.
Bruselas. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que los acreedores privados contribuirán con un total de 150.000 millones de euros para 2020 y con 106.000 millones para este año, dentro del nuevo acuerdo para asistir a la endeudada Grecia.
Poco antes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había dicho que el mecanismo de rescate de la zona euro (EFSF) podrá intervenir en el mercado primario y secundario de deuda cuando el Banco Central Europeo así lo considere.
"El EFSF podrá intervenir en el mercado secundario cuando el Banco Central Europeo diga que es deficiente", declaró en una conferencia de prensa en Bruselas tras la cumbre especial de los países de la eurozona celebrada en Bruselas con motivo de la crisis de la deuda en la UE.
"Podrá intervenir no solamente en el mercado primario de deuda, sino también en el secundario", explicó.