Tsipras hizo los comentarios antes de ir a Bruselas para reunirse con los jefes de tres instituciones acreedoras de Grecia -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, calificó la postura de "ciertos" acreedores como "extraña" luego de que rechazaron las propuestas presentadas por Atenas para cerrar una brecha presupuestaria, dijo este miércoles un funcionario del Gobierno.
Tsipras hizo los comentarios antes de ir a Bruselas para reunirse con los jefes de tres instituciones acreedoras de Grecia -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-, dijo el funcionario en un comunicado.
El funcionario no dijo a qué propuestas se refería Tsipras, ni a cuál de las tres instituciones estaba atribuyendo el estancamiento.
"La no aceptación de las medidas de compensación nunca ha sucedido antes. Ni en Irlanda ni en Portugal. ¡En ninguna parte!" dijo Tsipras según citas reproducidas por el funcionario. "Esta actitud extraña sólo puede significar una de dos cosas: o que no quieren un acuerdo o están sirviendo a intereses específicos en Grecia", agregó.