"Este año esperamos una desaceleración en el crecimiento económico debido a que la economía está operando cerca de su potencial y los cuellos de botella son más notorios", dice un reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
Buenos Aires. La actividad económica de Argentina creció un 8,4% interanual en enero, y en la comparación con diciembre aumentó un 0,5%, indicó este jueves el Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
"Este año esperamos una desaceleración en el crecimiento económico debido a que la economía está operando cerca de su potencial y los cuellos de botella son más notorios", dijo el reporte.
"Proyectamos un incremento de la economía del orden del 4 por ciento, impulsado principalmente por la industria, la construcción y los servicios. El sector agrícola no haría un aporte significativo debido a que se espera una cosecha similar a la del año pasado", agregó.
El sector de mayor crecimiento en enero fue el de intermediación financiera, con un avance del 15%, seguido por el comercio, con un 10,6%, y la industria manufacturera, con un 10,3%.
La economía argentina sufrió una desaceleración en el 2008 como consecuencia de la crisis global y comenzó a recuperarse a mediados del 2009.