"La actividad (económica) seguramente seguirá mostrando el mismo dinamismo que el mes anterior", sostuvo Lorena Giorgio, economista de la consultora Econviews.
La economía de Argentina habría mejorado en el cuarto mes del año apoyada por el buen rendimiento en el sector de la construcción y del segmento agropecuario, según un sondeo de Reuters publicado este miércoles.
Analistas consultados coincidieron en que la actividad económica del país sudamericano estaría transitando una recuperación en comparación con el año previo.
Las previsiones entre seis analistas locales y cuatro extranjeros sobre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejó una subida de un 1,1% promedio en su medición interanual de abril.
La mediana del sondeo arrojó un avance de un 1,3%.
"La actividad (económica) seguramente seguirá mostrando el mismo dinamismo que el mes anterior", sostuvo Lorena Giorgio, economista de la consultora Econviews.
Agregó que la tendencia estaría "impulsada principalmente por la recuperación de las ventas minoristas, la buena performance de la construcción, la moderación en la caída del sector automotriz, y principalmente la mejora de las expectativas y la confianza del consumidor".
Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre una desaceleración de un 0,9% y un avance de un 2% para la actividad económica de abril.
"La economía siguió mostrando una tendencia ascendente, pero volátil en los primeros meses de 2015, y dejó atrás la caída observada durante 2014", sostuvo la consultora IES en uno de sus informes.
"La mejora de la confianza y la estabilización de las expectativas económicas -al menos en el corto plazo- han llevado a un repunte del nivel de actividad, particularmente en actividades relacionadas con la inversión y el sector agropecuario" señaló IES.
En marzo, según datos oficiales, el EMAE arrojó una mejora de un 2% en su medición interanual.