El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se ubicó por encima del 2% estimado por el mercado para el tercer mes, según el último sondeo de Reuters.
La actividad económica en Chile creció un 2,1% interanual en marzo, en una variación dentro de lo esperado y que estuvo empujada por el positivo desempeño del sector servicios, dijo el jueves el Banco Central.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se ubicó por encima del 2% estimado por el mercado para el tercer mes, según el último sondeo de Reuters.
"En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios", dijo el Banco Central en un comunicado.
En marzo destacó el fuerte impulso que registró la generación eléctrica, con un alza del 6%, mientras que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, aumentó un 3%.
El Imacec desestacionalizado de marzo, en tanto, cayó un 0,1% respecto del mes precedente, en una señal del bajo ritmo de crecimiento de la economía.
Con la variación del tercer mes del año, la actividad doméstica acumuló una expansión del 1,8%en el primer trimestre, en medio de un escenario de marcada debilidad de la economía del país sudamericano.
"Esperamos que la economía pierda impulso en los próximos trimestres, socavada por menores políticas de estímulo monetario y fiscal, una menor confianza de los consumidores, una suave demanda externa y un deterioro del mercado laboral", dijo Tiago Severo, economista de Goldman Sachs.
La cifra oficial del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre se conocerá a mediados de mayo.
El Banco Central ha mantenido una política monetaria expansiva, aunque con un gradual incremento de su tasa de interés referencial para mantener ancladas las expectativas inflacionarias.
En marzo, el Banco Central recortó su cálculo de crecimiento de la economía chilena a una expansión de entre 1,25% y 2,25%, desde un pronóstico previo de 2% a 3%.