Las actividades terciarias, que se refieren al sector de servicios, aumentaron un 0,3%, según cifras mensuales desestacionalizadas.
La actividad económica de México (IGAE) creció un 0,1% en noviembre frente al mes previo, a su menor ritmo desde mayo, apoyada en el vasto sector servicios, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
Las actividades terciarias, que se refieren al sector de servicios, aumentaron un 0,3%, según cifras mensuales desestacionalizadas.
Por el contrario, las actividades primarias disminuyeron un 0,7% mientras que las actividades secundarias -que incluyen a la vital producción industrial de México- cayeron un 0,5%, dijo Inegi.
En términos anuales y según cifras desestacionalizadas, la actividad económica creció un 2,4% en noviembre contra el mismo mes del 2014.
Según cifras originales, el IGAE creció un 2,7% anual.
En un reporte separado, el INEGI informó que la tasa de desempleo se ubicó en diciembre en 4,4% en cifras ajustadas por estacionalidad, frente al 4,2% del mes previo.
En el cálculo sin ajuste por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3,96% en diciembre.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se habría expandido alrededor de un 2,5% en el 2015, según recientes estimaciones de funcionarios de alto nivel, y se espera que crezca este año entre un 2,6% y un 3,6% según el pronóstico de la Secretaría de Hacienda.