La economía de Argentina mantiene un firme crecimiento desde la desaceleración que sufrió en el 2008 afectada por la crisis internacional. Acumula un avance de 6,8% anual en lo que va del año, dijo este martes un informe privado.
Buenos Aires. La actividad económica de Argentina creció 5,6% interanual en julio, y acumula un avance del 6,8% anual en lo que va del año, dijo este martes un informe privado.
El Indice General de Actividad (IGA) que elabora la consultora Orlando Ferreres & Asociados se mantuvo prácticamente inalterado en la comparación intermensual.
"La actividad económica continúa expandiéndose a buen ritmo. Alentado por el aumento en términos interanuales de la industria y el dinamismo de sectores vinculados a servicios, la evolución del producto se mantiene en un sendero de crecimiento", dijo el informe.
Agregó que "se espera que en los meses venideros la economía continúe expandiéndose a buen ritmo, aunque a una tasa menor, liderada por servicios".
El sector de Intermediación financiera registró un avance del 16,8% en julio, manteniéndose como el segmento más dinámico.
La economía de Argentina mantiene un firme crecimiento desde la desaceleración que sufrió en el 2008 afectada por la crisis internacional.