Solamente los distritos de Cleveland —Ohio, norte— y St. Louis —Misuri, centro— anunciaron que el crecimiento se estancó.
“La actividad industrial principalmente, mejoró en la mayoría de las regiones”, varias de ellas destacando que el impacto del mal tiempo se redujo, según el reporte de coyuntura que se publica dos semanas antes de la próxima reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC).
Ocho de las 12 regiones estudiadas por la FED reportaron un crecimiento “modesto a moderado”.
Solamente los distritos de Cleveland —Ohio, norte— y St. Louis —Misuri, centro— anunciaron que el crecimiento se estancó.
El panorama de la primera economía mundial muestra que los gastos de consumo —motor del crecimiento que representa dos tercios de la actividad del país— se fortalecieron.
“Los gastos de consumo se incrementaron en la mayoría de los distritos, al mejorar las condiciones del tiempo y el tráfico peatonal, se reanudaron”, señala el informe.
Las ventas de automóviles crecen en algunas pocas regiones. La actividad turística fue “positiva en general”, y las estaciones de esquí registraron máximos históricos de actividad.
En el mercado inmobiliario la situación es dispar. Los precios de la vivienda aumentan modestamente en la mayoría de las regiones al tiempo que la cantidad de casas para vender es débil.
Los pedidos de créditos inmobiliarios superan los niveles de enero y febrero.
El clima afectó al sector agropecuario y algunas siembras se atrasaron, al igual que la entrega de materias primas. Un virus porcino afecta a los criaderos en el menos cuatro de las 12 regiones consideradas.