El organismo explicó en un comunicado que este resultado se debió al desempeño negativo en tres de los cuatro sectores que lo integran: construcción, industria manufacturera y generación de recursos como agua y electricidad.
La actividad industrial de México retrocedió un 1,5% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
El organismo explicó en un comunicado que este resultado se debió al desempeño negativo en tres de los cuatro sectores que lo integran.
La construcción descendió 2,3%, la industria manufacturera bajó 1,6% y la generación de electricidad, agua y suministro de gas al consumidor lo hizo en un 1,3%, mientras que la minería creció un 0,2%.
Solo en marzo la actividad industrial disminuyó 4,9% respecto al mismo mes del año pasado, afectada por el menor número de días laborales por la Semana Santa.
Por sectores, la industria manufacturera cayó en marzo 5,8%, la construcción descendió 5,2%, la generación de electricidad, agua y suministro de gas al consumidor bajó 3,9% y la minería lo hizo en un 1,5% respecto al mismo mes de 2012.
En cifras desestacionalizadas, la producción industrial bajó 0,30% en marzo con respecto a febrero. La electricidad, agua y suministro de gas y la minería se contrajeron un 2,2 y 2,8%, respectivamente, mientras que la construcción y la industria manufacturera aumentaron 0,84 y 0,19%.
México cerró el año pasado con un aumento del 3,9% en su producto interno bruto (PIB).