Analistas habían pronosticado un retroceso de un 0,1% para el indicador, según un sondeo previo de Reuters, ante una disminución en la producción de autos en el mes.
La actividad industrial de México subió un 0,2% en julio frente al mes previo, un desempeño mejor al esperado por analistas, impulsada principalmente por la construcción y la generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.
Analistas habían pronosticado un retroceso de un 0,1% para el indicador, según un sondeo previo de Reuters, ante una disminución en la producción de autos en el mes.
En julio, la construcción avanzó un 1,5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 1,4% y la minería creció un 0,5% con base en cifras desestacionalizadas.
En contraste, las industrias manufactureras disminuyeron un 0,5% en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente, dijo el Inegi.
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80% de sus exportaciones.
A tasa interanual, la producción industrial creció un 0,7%, una cifra mayor al 0,3% esperado en el sondeo..
Por sectores, en julio la construcción se incrementó un 4,4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció un 4 por ciento y las industrias manufactureras avanzaron un 1,3%, frente al mismo mes del 2014.
En tanto, la minería cayó un 5,3%.
El Gobierno redujo a un rango de entre 2% y 2,8% su proyección de expansión para la economía mexicana durante este año, desde la estimación previa de un crecimiento 2,2% a 3,2%.