El dinero será dividido por igual entre la Franja de Gaza y Cisjordania, añadió la cartera. El número de palestinos que se benefician del PMA asciende a 363.000 en Cisjordania y a 285.000 en la Franja de Gaza.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas prometió apoyar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con US$100 millones anuales.
El Ministerio de Planeación de la ANP señaló en un comunicado de prensa que la suma fue aprobada luego de llevarse a cabo consultas con el representante del PMA en territorios palestinos, Pablo Recalde.
El dinero será dividido por igual entre la Franja de Gaza y Cisjordania, añadió la cartera.
En las consultas también participaron representantes de los ministerios de Planeación, Bienestar Social, Educación, Salud y Agricultura, así como los de la Defensa Civil de la ANP, según el texto.
El ministro de Planeación palestino, Mohamed Aburamadan, declaró que el PMA es una de las organizaciones fundamentales de la ONU que trabajan en los territorios palestinos, pues responde de inmediato para ayudar a las personas pobres en Gaza y Cisjordania.
El número de palestinos que se benefician del PMA asciende a 363.000 en Cisjordania y a 285.000 en la Franja de Gaza.