Carstens, hablando a periodistas luego de reunirse con el ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo que explicó sus puntos de vista sobre el fondo y sus ideas sobre el rol de Japón en el FMI.
Tokio. El gobernador del Banco de México y candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, dijo este viernes que es prematuro para él comentar si ganó el apoyo de Japón para su campaña.
Carstens, hablando a periodistas luego de reunirse con el ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo que explicó sus puntos de vista sobre el fondo y sus ideas sobre el rol de Japón.
Carstens también dijo que los miembros del FMI tomarán su decisión sobre el nuevo jefe de la entidad cuando llegue el momento.
Carstens compite con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, en la carrera para reemplazar al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn luego de que fue arrestado el mes pasado por acusaciones de agresión sexual, las que ha rechazado.
El directorio del FMI tiene fijado elegir al próximo jefe del prestamista global para el 30 de junio.
Lagarde cuenta con el apoyo de los países europeos. Pocos países fuera de América Latina han expresado apoyo por la candidatura de Carstens, sin embargo. Estados Unidos y Japón, con las dos mayores cantidades de votos en el FMI, aún no han anunciado a quien apoyarán.