Algunos delegados de la OPEP han dicho que podrían acordar una nueva meta de bombeo que legitime el actual suministro del grupo de unos 30 millones de barriles por día.
Varsovia. Los altos precios del petróleo representan un riesgo para la frágil recuperación económica mundial y esto debería un tema clave en la reunión de la OPEP la próxima semana, advirtió este jueves el economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.
"Creo que hay al menos tres factores que son cruciales para los productores petroleros: la demanda es aún fuerte liderada principalmente por China y los países de Oriente Medio, los inventarios de las naciones de la OCDE están bajando a niveles mínimos récord y hay algunas decepcionantes noticias en cuanto a producción fuera de OPEP", refirió Birol en Varsovia.
Esto, acompañado con los excepcionalmente altos precios del petróleo, son los mayores riesgos para la recuperación económica mundial y deberían ser tomados en consideración, agregó el economista.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el próximo 14 de diciembre para discutir su política de producción. Algunos delegados de la OPEP han dicho que podrían acordar una nueva meta de bombeo que legitime el actual suministro del grupo de unos 30 millones de barriles por día.