El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el proyecto que adelanta el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, fiscalmente "va a ser neutro", sin embargo aclaró que eso no significa que no pueda haber ajustes de alguna tasa.
Santiago. Los cambios que alista el nuevo gobierno chileno al sistema tributario para su simplificación tendrán un efecto neutro en términos de recaudación, dijo este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El conservador Sebastián Piñera, que inició su segundo mandato el fin de semana, prometió mejorar una controvertida reforma de impuestos impulsada por la expresidenta Michelle Bachelet, para otorgar certeza jurídica a los contribuyentes.
"Es un proyecto que fiscalmente va a ser neutro en términos de recaudación. Eso no significa que no podamos tocar alguna tasa", dijo Larraín a periodistas.
"No se trata de una baja de impuestos, pero no significa que no pueda tocar una tasa si es que hay compensaciones por otras partes", agregó.
El gobierno de Bachelet promulgó una compleja reforma tributaria y luego intentó simplificarla, aunque no fue suficiente para reimpulsar las inversiones y el crecimiento de la economía, según analistas.
Larraín dijo esta semana que prevén presentar el plan de modificación prontamente.