“Y lo que nos complace y mueve es que se ha logrado poner en marcha a la patria con obras de sus trabajadores y que ansiamos es que continúe la obra pública, otras 151 mil obras en los próximo cinco años y que continúe la inversión privada”, indicó.
Lima, Andina. El presidente Alan García Pérez abogó este viernes por la continuidad de la inversión privada en los próximos cinco años y dijo que junto a la inversión pública lograron poner en marcha a la patria con miles de obras públicas realizadas a favor de los peruanos.
García Pérez indicó que la actividad constructiva en el país experimento una “explosión” que se refleja en edificios, carreteras, hospitales, entre otros.
“Y lo que nos complace y mueve es que se ha logrado poner en marcha a la patria con obras de sus trabajadores y que ansiamos es que continúe la obra pública, otras 151 mil obras en los próximo cinco años y que continúe la inversión privada”, indicó.
Manifestó que su gobierno eligió la inversión en infraestructura, como colegios, servicios de agua y saneamiento, electrificación y salud, en vez dar subsidios y limosnas, pues es mejor pagar “salarios” por obras que quedarán para el futuro.
El dignatario inauguró el Intercambio Vial Villa Mercedes, que mejorará el flujo del transporte nacional entre las provincias de Lima y Huarochirí, y que comprende pasos a desnivel e intercambios viales.
La nueva infraestructura vial se encuentra en el kilómetro 9 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, y beneficiará directamente a unas 719,339 personas que viven entre Lima y Huarochirí.
Destacó que esta obra significa eliminar la pérdida de dos millones de horas obras que se producía debido a los problemas de tráfico vehicular en esta zona.
En el lugar se han construido tres intercambios viales a dos niveles en los sectores que presentaban un alto grado de congestión, el primero entre la Autopista Ramiro Prialé y la Av. Las Torres; la segunda, entre la Carretera Central y la avenida Las Torres; y la tercera, que vincula la Carretera Central y la Calle 2.
La inversión destinada a esta obra asciende a 51 millones 071,356 nuevos soles. Además de los intercambios viales, el proyecto incluyó la construcción de dos carriles de pavimento rígido en cada sentido de la Carretera Central.
Estos carriles se prolongan a lo largo de unos 1,8 kilómetros, entre la avenida La Estrella, en Santa Clara, y el cruce con la avenida Huachihuaylas, en Ate, incluso una vía sumergida de 560 metros de longitud como parte de la misma.
La obra comprende también la construcción de tres puentes vehiculares que se forman en los intercambios viales, la ampliación del Puente Huachipa sobre el río Rímac, con dos carriles en cada sentido y 4 puentes peatonales.