Así lo señaló el sábado el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, quien afirmó que el país estaría listo para masificar un leve avance en la lucha contra el desempleo.
Berlin. La economía de Alemania está recuperando su antigua fortaleza y el país está listo para masificar pronto un leve avance en la lucha contra el desempleo, dijo el ministro de Economía en una entrevista publicada el sábado.
En el segundo trimestre del año pasado, la economía más grande de Europa emergió de su peor recesión desde la postguerra y los últimos indicadores sugieren que el ritmo de su recuperación podría ser más sólido que lo previamente esperado, debido en su mayoría a un alza de las exportaciones.
"La economía alemana está recuperando más y más fuerza", dijo al diario Frankfurter Allgemeine el ministro de Economía Rainer Bruederle. "Ya tenemos un pequeño milagro en el ámbito del empleo. En este momento, los prospectos para que esto se convierta en algo significativo son buenos", agregó.
Bruederle hizo estos comentarios un día después de que las cámaras de comercio DIHK señalaran que las pequeñas empresas esperaban crear miles de puestos de trabajo este año.
El DIHK sostuvo el viernes que el llamado Mittelstand - las pequeñas y medianas empresas que forman la columna vertebral de la economía alemana - esperaban generar hasta 100.000 puestos de trabajo para fines del año.
La producción industrial alemana se expandió a un ritmo récord en el segundo trimestre, dejando al motor de la economía en estado saludable mientras ingresa a la segunda mitad del año.
Un sondeo de Reuters de 34 economistas realizado la semana pasada halló consenso en que el Producto Interno Bruto (PIB) mostrará una expansión acelerada al 1,3% en el trimestre entre abril y julio, desde el 0,2% en el primer trimestre del año.
La información sobre el crecimiento del PIB alemán en el segundo trimestre será divulgada el 13 de agosto. Sin embargo, Alemania podría estar dejando atrás a algunos de sus socios de la zona euro. Un sondeo sobre gerentes de adquisiciones mostró un fuerte avance en el sector de servicios alemán, pero debilidad en el sur de Europa.