"Queremos dejarle al próximo Gobierno una situación bastante cómoda para que solo tenga que preocuparse por el 2017", dijo el ministro.
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró que su sector está dejando la casa ordenada para que el próximo Gobierno solo se preocupe por prefinanciar el presupuesto del país a partir del 2017 y no tenga que atender alguna contingencia el próximo año.
"Queremos dejarle al próximo Gobierno una situación bastante cómoda para que solo tenga que preocuparse por el 2017 pues tendrá distintos mecanismos contingentes para lidiar con cualquier situación el 2016. Estamos dejándole la casa ordenada", manifestó.
Indicó que para el financiamiento del presupuesto del 2016 se ha venido trabajando desde mediados de año en una estrategia de administración de activos y pasivos ordenada y responsable, con una visión a mediano plazo.
"Durante los últimos 13 meses hemos realizado cuatro operaciones grandes en mercados internacionales. Estas operaciones además del financiamiento nos ha permitido reducir nuestro nivel de dolarización, anticipándonos a la actual situación", destacó.
Credibilidad
Resaltó además que la credibilidad del Perú es inmejorable toda vez que en cuatro emisiones se ha logrado tasas cupón bajísimas. "Las tasas cupones logradas en dólares y en euros son las más bajas en toda la historia del Perú", anotó.
Dijo que además se ha logrado diversificar mercados no solo para el sector público sino para los inversionistas del sector privado.