"La reforma tributaria ha permitido que el consumo privado se sostenga y nos ha dado la predicitibilidad hacia los inversionistas de que el Perú converge a tasas más competitivas (...)", dijo el ministro peruano.
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que la reforma tributaria implementada este año, consistente en la reducción progresiva del Impuesto a la Renta (IR) para las personas y empresas, permite que el consumo privado se sostenga en el país y otorga la predictibilidad necesaria para atraer inversiones.
"La reforma tributaria ha permitido que el consumo privado se sostenga y nos ha dado la predicitibilidad hacia los inversionistas de que el Perú converge a tasas más competitivas y similares a bloques a los cuales aspiramos ingresar, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", aseveró
Mayor eficiencia del gasto
Segura consideró, no obstante, apuntando al próximo Gobierno, que no hay más espacio para seguir reduciendo impuestos y que el siguiente mandatario debe aplicar impulsos fiscales a través de una mayor eficiencia del gasto.
"Los impulsos fiscales en el próximo Gobierno deberían darse en base una mayor eficiencia del gasto y no en función a un mayor gasto", resaltó.
Tarea fundamental
Asimismo, subrayó que una tarea fundamental a emprender por el próximo mandatario es ampliar la base tributaria, por lo cual este objetivo debería estar en los mensajes de la campaña electoral de los candidatos.
"Si bien ya no contamos con el mismo espacio fiscal que en años anteriores, éste sigue siendo uno de los más altos en la región y lo importante es que estamos aprovechando eso y usando este espacio", puntualizó finalmente.