Estos conceptos fueron expresados durante el lanzamiento de un nuevo cupo de créditos blandos para Pymes de todo el país, a tasa fija en pesos, bonificada en hasta cuatro puntos.
El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó este jueves que "a partir del 11 de diciembre el liderazgo de Cristina Férnandez nos va a permitir seguir enfrentando las dificultades de un mundo que viene muy complejo".
"En ese mundo inclusive aquellos países que parecía que tenían enconomias intocables, que siempre tenían respuestas para salir adelante, se estan viendo en dificultades y por eso nosotros en este momento podemos mirarnos a los ojos y estar convencidos que nuestro esfuerzo, nuestra argentinidad y hacer cosas juntos nos da la posibilidad" de seguir adelante, añadió Boudou.
Estos conceptos fueron expresados durante el lanzamiento de un nuevo cupo de créditos blandos para Pymes de todo el país, a tasa fija en pesos, bonificada en hasta cuatro puntos. El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
El anuncio lo formuló junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi y con la asistencia del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; del gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el subsecretario de Pymes, Horacio Roura y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas.
Boudou destacó que "muchos hablan de que Argentina tiene una oportunidad" y acotó que "a nosotros nos gusta decir que en realidad hemos construído una oportunidad entre todos, con el liderzgo del Gobierno y con la participación de 40 millones de argentinos".
Para el ministro la realidad es que muchos jóvenes "hoy están poniendo en marcha su nueva empresa en una Argentina distinta a la de los años 98´, 99´, 2000" y "no es por casualidad, es producto de políticas concretas y del coraje de líderes como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), que se atrevieron a decir las cosas se pueden hacer, no hay que aceptar lo que nos dan como establecido cuando eso no nos gusta y no nos permite crecer".
Boudou exhortó a los jóvenes a "trabajar duro" y "poner fortaleza, capacidad y trabajo asociativo" y les remarcó que "el Estado no se desentiende como en otras épocas, de las cosas de los argentinos, y en términos de industrialización y avance productivo la Presidenta siempre va a estar al frente".
Por último, sostuvo que el programa "Capital Semilla" floreció y destacó que ahora pueden acceder a "producir cosas que en otro momento se importaban, y con la posibilidad que cada uno se quede en su tierra y con sus afectos para llevar adelante esta tarea".