En noviembre y diciembre, el ILC también había registrado caídas, lo que según Ceres “estaría indicando una contracción o una fuerte desaceleración de la actividad económica del primer trimestre de 2015".
La actividad económica del primer trimestre del año sufrió una “fuerte desaceleración”, según informó este miércoles el instituto Ceres al reportar una caída de 0,3% en enero de su Indice LÍder (ILC), un indicador diseñado para predecir cambios en el ciclo económico.
En noviembre y diciembre, el ILC también había registrado caídas, lo que según Ceres “estaría indicando una contracción o una fuerte desaceleración de la actividad económica del primer trimestre de 2015". El Índice de Difusión se ubicó en 50% en enero, lo que indica que la mitad de las variables que componen el ILC se comportaron de manera expansiva.
"Esto indica que la contracción económica no fue generalizada y estaría apuntalando lahipótesis de desaceleración en el primer trimestre de 2015", precisó Ceres en un comunicado.