Vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, subraya que "los inversionistas están mirando al Perú en estos momentos", por lo que estima que la solución al problema entre el Ejecutivo y el Legislativo debe encontrar una rápida solución.
Lima. El banco de inversión Latin Pacific Capital (LPC) consideró que se debe dar una rápida solución a la crisis política en Perú que se ha generado sobre la cuestión de confianza al gabinete, para no afectar las nuevas inversiones y la confianza empresarial, y eventualmente el crecimiento de la economía.
El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, señaló que el país atraviesa por una coyuntura cuya naturaleza es estrictamente política, pues no se trata de una discusión que tenga que ver con las tareas del gobierno o con los temas de Estado propiamente dicho.
El analista consideró que esta situación debe ser coyuntural en la medida que se logre un consenso, aunque si se prolonga no sería un buen síntoma para la conducción de la política en el país.
"Esperamos que el problema se resuelva pronto por el bien de todos, especialmente de los más pobres, pues podría afectarse el buen desempeño de la economía, ya que los inversionistas están mirando al Perú en estos momentos, particularmente los que aún no están presentes en el país y evalúan la posibilidad de invertir localmente", advirtió.
En ese sentido, sostuvo, se esperaría que en los próximos días se llegue a un consenso, pues no es conveniente que el tema se mantenga en el tapete por muchas semanas.
"Todos saben que el gobierno tiene los mejores propósitos para salir adelante, pero habrá malestar en la medida que esta crisis se prolongue por más tiempo, pues los ministros son personas importantes en la marcha del Estado", anotó en declaraciones a la agencia Andina.
Refirió que los inversionistas evalúan la estabilidad política de un país antes de ingresar y los ruidos políticos son temas que les preocupa.
En ese contexto, destacó que Perú requiere un gobierno que tenga todo el apoyo político del caso, pues hay temas pendientes en la agenda del país.