Varios analistas han reducido sus expectativas para el crecimiento económico de México este año, a raíz de la desaceleración en Estados Unidos, su principal socio de negocios.
Ciudad de México. Analistas privados bajaron a su menor nivel en casi un año su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el 2011, según un sondeo del banco central difundido este martes.
Tras reducir sus proyecciones por cinco meses seguidos, los analistas esperan ahora una expansión de 3,72% este año. La lectura es menor que la tasa de 3,77% prevista en el sondeo del mes anterior y que 4% estimado por el gobierno mexicano.
Varios analistas han reducido sus expectativas para el crecimiento económico de México este año, a la luz de la desaceleración en Estados Unidos, el principal socio mexicano de negocios.
Por otra parte, los analistas redujeron su pronóstico para la inflación del país al cierre del 2011 a 3,30%, su menor nivel al menos desde finales de 2008, desde 3,34% de la consulta previa a unos 30 especialistas.
La inflación anualizada de México se ubicó en 3,24% hasta la primera mitad de octubre, muy cerca de la meta del banco central de 3% +/- un punto porcentual.