Pasar al contenido principal

ES / EN

Analistas coinciden en que se complicaría el financiamiento del gobierno argentino
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 04:54

Aunque el canje de deuda argentina podría poner paños fríos a la economía argentina, en Wall Street estiman que hay que dudar de la capacidad de pago de mediano plazo de Argentina.

Los analistas de Wall Street coincidieron en que el escenario 2010-2011 no será fácil para el gobierno argentino de Cristina Fernández, ya que la inflación podría convertirse en un difícil obstáculo.

Aunque el canje de deuda argentina podría poner paños fríos a la economía argentina, en Wall Street estiman que hay que dudar de la lacapacidad de pago de mediano plazo de Argentina, según publica La Nación.

Informes de Wall Street difundidos ayer en relación con la Argentinaconsideran que, a pesar de que la operación para avanzar en la salidadel default se lleve a cabo, su capacidad de pago está puesta en duda,sobre todo de cara a 2011.

"Aun cuando haya un acuerdo exitoso con los holdouts y amenos que haya un cambio creíble en el régimen de política económica,el deterioro del riesgo global significa que la capacidad de laArgentina de financiar su deuda seguirá dependiendo de su performanceexportadora", señaló Boris Segura, en un informe del Royal Bank ofScotland.

Asimismo, en la consultora Eurasia, el analista Daniel Kerner subrayó conpreocupación los cambios en la conducción del Banco Central argentino (BCRA), porque "relajaránmás la restricción presupuestaria oficial, permitiendo que el gastosiga creciendo en niveles altos".

Un informe de Eurasia subraya que, tras alcanzar un aumento del 30%en 2009, el gasto seguirá en alza este año, lo que "contribuirá a unamayor inflación". Tras la salida de Martín Redrado del BCRA, segúnKerner, "la política económica se volverá más errática e impredecible".