Además han revisado ligeramente al alza sus pronósticos sobre la inflación, que hasta el pasado lunes situaban en un 6,01% para el cierre de 2014 y ahora ubicaron en 6,11%.
Brasilia. Los analistas del mercado financiero han elevado sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña este año del 1,68% que proyectaban hace una semana hasta un 1,7%, según un informe divulgado hoy por el Banco Central.
Asimismo, han revisado ligeramente al alza sus pronósticos sobre la inflación, que hasta el pasado lunes situaban en un 6,01% para el cierre de 2014 y ahora ubicaron en 6,11%.
Ambos datos constan en el Boletín Focus, un informe semanal que publica el Banco Central y en el que se recoge la percepción de un centenar de expertos del mercado financiero sobre el rumbo de la economía nacional.
Las previsiones de los analistas difieren de las que maneja el gobierno, que espera una expansión económica del 2,5% este año, con una inflación del 4,5%, meta que prevé un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales y admite un máximo del 6,5%.
Para el 2015, los analistas mantuvieron su previsión de que la economía brasileña crecerá un 2%, con una inflación del 5,7%.
También calcularon que la tasa de interés básica se situará a fines de este año en un 11% y que subirá al 12% en 2015, debido a la necesidad que tendrá el gobierno de controlar la inflación.