El instituto Ceres explicó que la evolución del indicador ILC "constituye una primera señal positiva de que (la economía) continuaría también creciendo en el segundo trimestre del año".
Montevideo, Xinhua. El indicador anticipado de la actividad económica del Uruguay aumentó 0,1% en febrero, un avance por segundo mes consecutivo, lo que indica que la economía habría crecido en el primer trimestre, informó el instituto Ceres.
La entidad que elabora el Indice Líder de Ceres (ILC) explicó que la evolución del indicador "constituye una primera señal positiva de que (la economía) continuaría también creciendo en el segundo trimestre del año".
Una amplia mayoría de las variables del ILC -el 67%- se comportó de manera expansiva con un dinamismo mayor de las externas.
El comportamiento de las economías de la región fue la principal variable externa, detalló Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social).
Entre los factores internos, el más influyente fue la evolución de la demanda de bienes intermedios en el proceso productivo.
Los datos oficiales del primer trimestre serán divulgados en junio por el Banco Central (BCU).
La economía uruguaya se expandió un 3,9% en 2012 y completó 10 alzas anuales consecutivas.
Analistas privados consultados por el BCU proyectan para 2013 una expansión de 3,5%.