En medio de una desaceleración más suave de la actividad económica y una mayor inflación en el corto plazo, la tasa clave de interés permanecería en su actual nivel en un horizonte de once meses.
Santiago. La Tasa de Política Monetaria (TPM) de Chile se mantendría en 5% en marzo, mientras que la inflación se aceleraría a un 0,5% este mes, según la última encuesta de analistas revelada este lunes por el Banco Central.
En medio de una desaceleración más suave de la actividad económica y una mayor inflación en el corto plazo, la tasa clave de interés permanecería en su actual nivel en un horizonte de once meses, según los analistas.
Los encuestados estimaron que el tipo de cambio se ubicaría en CH$480 por dólar hacia mayo y en CH$490 unidades por dólar en once meses adelante.
En el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4,7% y en todo el 2012 se elevaría un 4,4%. En tanto, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se habría expandido un 4,5% en febrero.