Asimismo, los expertos han rebajado sus perspectivas de crecimiento para 2015, que pasaron del 2,1% que esperaban hasta hace siete días, a un 2,00%.
Brasilia. Los analistas del mercado financiero han recortado sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2014, que durante la última semana han caído del 1,79% al 1,67%, informó el Banco Central.
Asimismo, los expertos de un centenar de instituciones privadas que son consultadas semanalmente por el Banco Central han rebajado sus perspectivas de crecimiento para 2015, que pasaron del 2,1% que esperaban hasta hace siete días, a un 2,00%.
Las previsiones de los analistas, volcadas en el llamado Boletín Focus, difieren de las que maneja el Gobierno, que para este año espera un crecimiento del 2,5% y eleva esa tasa al 4% para 2014.
No obstante, la proyección oficial para este año era también de un crecimiento del 4% y fue corregida la semana pasada al 2,5%.
Los analistas financieros también revisaron al alza su previsión de inflación para este año, que pasó del 5,93% al 6%, y aún así se mantiene dentro de la meta establecida por el Gobierno, que es de 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales.
Los expertos consultados por el Banco Central también dijeron esperar un aumento de la tasa básica de intereses, que actualmente se sitúa en un 10,5% anual.
Según los cálculos de los analistas, en una reunión que celebrará el próximo miércoles el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, la tasa básica deberá subir un 0,25%, en un nuevo intento de contener la inflación.