El pronóstico aparece en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas.
Río de Janeiro. Los analistas del mercado financiero elevaron sus previsiones sobre la inflación en Brasil doce centésimas, hasta el 6,47% en 2014, cifra cercana al techo considerado como tolerable por el Gobierno (6,5%), informó el Banco Central.
El pronóstico aparece en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional, que por sexta semana consecutiva ha elevado sus proyecciones de la inflación.
La edición de la semana pasada del Boletín Focus situaba la inflación en el 6,35% y los analistas empeoraron sus cálculos después de que el Banco Central divulgó el dato oficial de la subida de los precios en marzo.
La inflación acumulada en el primer trimestre del año llegó al 2,18% y la tasa interanual se fijó en el 6,15% en marzo, según cifras oficiales.
La meta oficial del Gobierno es una subida de precios del 4,5%, con un margen de dos puntos porcentuales en ambos sentidos.
El Boletín Focus también mostró hoy una ligera mejoría en los pronósticos del crecimiento de la economía, que se expandirá un 1,65%, dos centésimas más de lo calculado hace una semana.