El sondeo que realiza mensualmente la autoridad monetaria estimó una contracción de la economía sudamericana en 1,5% en 2019, y un crecimiento del 2% en 2020.
Buenos Aires. El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contraería un 1,5% en 2019, según analistas que participaron en el sondeo de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de julio difundido este viernes por el banco central (BCRA), desde una previsión anterior de un retroceso de la actividad de 1,4%.
El sondeo que realiza mensualmente la autoridad monetaria estimó un crecimiento de la economía sudamericana del 2% en 2020, desde el avance de 2,2% proyectado en el sondeo del mes anterior.
Por otra parte, los participantes dejaron sin cambios sus expectativas de inflación anual para el 2019 en 40% y elevaron su proyección a 28% desde 27% para el año próximo.
El informe que reúne los resultados de 51 participantes, entre consultoras, entidades financieras y analistas, reflejó que los encuestados proyectan que el tipo de cambio caerá a 50 pesos por dólar en diciembre, desde una estimación anterior de 50,2 por dólar.
Los analistas consultados estimaron que la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) para fines de 2019 será de un 53%, dos puntos porcentuales menos que en el sondeo de junio.