"Lo que no queremos (en Alemania) es una situación en la cual prometemos algo que no podemos respaldar al final porque si Alemania (...) promete algo que no puede mantener si los mercados atacan fuerte, entonces Europa es realmente vulnerable", señaló.
Davos. La canciller alemana, Angela Merkel, puso en duda este miércoles si el incremento en los fondos de rescate de la zona euro tranquilizará a los mercados y dijo que Europa ya ha perdido mucha confianza por no cumplir con sus promesas.
"Ahora ellos dicen (...) 'debería ser el doble más grande'", afirmó Merkel en un discurso en Davos, en referencia a los llamados a que vuelva a incrementar los fondos de rescate de la zona euro.
"'Si fuera el doble de grande, creeríamos en ustedes'. Algunos dicen 'debería ser incluso tres veces más grande, entonces realmente creeríamos en ustedes'. Y yo siempre me he preguntado cuánto tiempo es creíble eso y cuándo eso deja de ser creíble".
"Lo que no queremos (en Alemania) es una situación en la cual prometemos algo que no podemos respaldar al final porque si Alemania (...) promete algo que no puede mantener si los mercados atacan fuerte, entonces Europa es realmente vulnerable".
Merkel añadió que mucha de la confianza ya se había perdido.
"La confianza se ha perdido porque alguien dijo 'nos han prometido algo que no han cumplido'", dijo Merkel. "La confianza es la divisa más importante que puede uno tener en el mundo en estos momentos", añadió.