La jefa de gobierno alemán subrayó este jueves en Berlín que el sector político no debe creer que el guardián del euro puede funcionar como "prestamista de última instancia".
La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó una mayor actuación del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la crisis de deuda en Europa.
La jefa de gobierno alemán subrayó este jueves en Berlín que el sector político no debe creer que el guardián del euro puede funcionar como "prestamista de última instancia", porque si confía en que eso solucionará la crisis "se aferra a una idea condenada a fracasar".
Merkel insistió en que sólo se frenará la crisis con una dirección política fuerte, y modificando los tratados europeos para garantizar una mayor estabilidad en la zona euro, detalló la agencia de noticias DPA.
La líder democristiana reconoció que entre los países del euro existen diversas opiniones sobre los caminos a seguir, para solucionar el problema de grave endeudamiento que padecen algunos Estados.
Sin embargo, recalcó que quienes abogan por un BCE que actúe como "apagafuegos" y no consideran tan importante hacer cambios en los tratados europeos, se equivocan.