Esto se percibió en once de las catorce actividades relevadas, según el Ministerio de Economía bonaerense, siendo los datos comparados con febrero de 2012.
La producción automotriz de transportes de gran porte creció un 93,9% en la provincia de Buenos Aires, en el período febrero-marzo último, en comparación con el año pasado, informó el Ministerio de Economía bonaerense.
Durante marzo, la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires mostró un alza en comparación con febrero de 2012 en once de las catorce actividades relevadas.
En tanto, las comparaciones interanual y acumulada durante el primer trimestre del año muestran alzas en cinco de las catorce actividades.
Según el informe sobre Indicadores Industriales que elabora Economía, en la comparación mensual febrero-marzo sobresalen la fabricación de automotores para transporte de carga y pasajeros, con alzas de 93,9%
En tanto, que la fabricación de automóviles creció un 26,5%; la elaboración de cemento un 23,8%; y la producción y procesamiento de carnes de aves, un 20,4%.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que "a pesar de las bajas observadas con respecto al año anterior, el desempeño industrial de la provincia en el último mes logró que la mayoría de las series muestren variaciones positivas, lo cual es un impulso para continuar trabajando”.
Por otro lado, en la comparación acumulada de enero-marzo de 2011-2012 se destacaron las alzas en la fabricación de vehículos utilitarios, con un alza de 16,1%; y la elaboración de Fiambres y embutidos, con un 11,7%.
La producción y procesamiento de carnes de aves, creció un 10,5%; le sigue la elaboración de cigarrillos y productos de tabaco, con el 5,2% y la elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta, con el 5,1%.
Por último, en la comparación interanual de marzo, cinco de las catorce actividades analizadas mostraron crecimiento en su desempeño.
Se destacan, la elaboración de cigarrillos y productos de tabaco; la elaboración de fiambres y embutidos; y la producción y procesamiento de carnes de aves, con subas de 22,9%; 21,2% y 12,1%, respectivamente.
"La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial", se explicó desde el ministerio.
Se aclaró que "se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local".